miércoles, 16 de julio de 2014

Tríptico de muerte y campo

1
Deja que el caballo meza al niño que ha defecado hojas verdes de un pueblo.
Deja que el agua que bebe el niño se vuelva un río amarillo de tristeza que abrase el vientre del caballo.
Deja que el abono que alimentan mis pies le salga un fruto envejecido en mi útero de araña.
Deja que haga de mi vello púbico un nido de jaulas oxidadas por el viento que no penetra.


2
Mula estéril.
Canosos labios del sol.
Campo de los ahorcados.
Trenzas de niña viuda.
Luto en las costuras de la sangre.
Bodas de ceniza.

3
Defeca la luna los muertos que vacían mis ojos.
El sabor de mi lengua en tu coxis maltratado por una tormenta de arena.
El esqueleto del caballo es más grande que el miedo de un niño a la oscuridad.
Rueca de metal.
Duele el duelo en mis dedos de barro.
Mortaja de lavanda.
Clavel enfermo de correr cárceles de viento.
Romero marchito.
Mis muslos plagados de abejas.
Eterna erosión de mis navajas clavadas en mi pecho.

1 comentario:

  1. He querido hacer un tríptico de la imagen que tengo de la zona de mi cortijo, cercano a Los Albaricoques, al Cortijo del Fraile y al cementerio que hay en Fernán Pérez.

    ResponderEliminar