sábado, 24 de mayo de 2014

Unión no grasa

Mi cuerpo se ha juntado con los peores cuerpos
¿Qué parque es este?¿Qué precipicio?
Pablo Fidalgo Lareo
 
 

Plastificaron tu cuerpo.
No fue fácil embalsamar tu cara descompuesta
quemar el árbol azul de tu boca
y las polillas que besaron tus piernas de niño.
Los tanatorios se habían convertido
en tiendas de medias.
Y los ángeles en traumatólogos
de los sueños.
No fue fácil buscar tu cadáver
en un cementerio de insectos,
en un cementerio de comida basura.
Te encantaba pensar en San Juan de la Cruz
cuando mirabas el plato vacío de la mesa,
esa unión de estómago y comida
hasta desnudarme en el tiempo.
Dejabas de pensar en lo blanco que es el plato,
el rostro blanco en mi labio cortado
en la radiografía de mi estómago.
Yo dejaba caer mis pestañas postizas
sobre el color negro de la basura.
Me preguntaste
¿Qué es el precipicio?
Y yo te pregunté ¿Qué era un cuerpo
en movimiento?
Dejamos de hablar en el momento de ver
nuestros hígados en las manos del viento.
Viento que se une al sol.
El sol pronto quemará tu grasa en mis ojos.
Mientras tanto sólo veo la luz de un quirófano.

1 comentario:

  1. Uno de mis poemarios favoritos de la vida, regalo de cumple además :____)

    ResponderEliminar